Beneficios que trae una mascota para tu salud

Beneficios que trae una mascota para tu salud

Numerosos estudios científicos demuestran que tener una mascota en casa trae beneficios a la calidad de vida, tanto emocionales como físicos, pero muchas veces las personas desisten de tener una mascota por el hecho de pensar que puede traer graves consecuencias en la salud, aunque también por otro lado hay aquellas que solamente toman la decisión de tener una mascota sin saber los beneficios que trae. En el estudio ‘La influencia de las mascotas en la vida humana’, de los médicos veterinarios Leonardo Gómez, Camilo Atehortúa y Sonia Orozco, de la Universidad de Antioquia, se asegura que la compañía de los animales “se ha reconocido como un factor protector contra enfermedades cardiovasculares y reductor del estrés de sus propietarios”.

 

Estos son algunos de los beneficios:

 

  1. Hace que te muevas más: Las obligaciones y tareas del día a día llevan a las personas a tener una vida sedentaria y de poca movilidad física, estudios de los Institutos Nacionales de Salud revelan que más de 2.000 adultos que tenían perros y salían a caminar regularmente con ellos, estaban en mejor condición física.
  2. Protección contra alergias: Estudios como los que están publicados en la revista JAMA en 2002, han demostrado que los niños a temprana edad que conviven con mascotas desarrollan protección contra alergias futuras.
  3. Ayuda a disminuir la depresión: Una mascota es una compañía incondicional que no te juzga ni se ríe de ti, todo lo contrario son una gran compañía y siempre están a tu lado, esto ayuda a reducir el sentimiento de soledad.
  4. Aumenta la felicidad: Una mascota es como un niño el cual desea estar jugando con su amo todo el tiempo. Tras compartir ratos de juego existe un aumento de oxitocina, serotonina y la dopamina, las cuales son hormonas que reducen el estrés, aumentan la sensación de felicidad y también ayudan a disminuir el colesterol.
  5. Reduce el estrés: Nada mejor para el estrés que llegar a casa y ser bien recibido por ese peludo que acompaña tu vida, el equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) dice que tener una mascota y acariciarla frecuentemente reducen los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.
  6. Mejoran la vida social: Cuando se tiene un perro, tienes que sacarlo al parque a hacer sus necesidades y jugar, lo que ayuda a hacer conversaciones con los vecinos y otros dueños de animales, haciendo nuevas amistades.

 

Si una mascota forma parte de tu vida, seguramente eres una persona feliz, un estudio de 2014 publicado en la revista Applied Developmental Science encontró que los adultos jóvenes con un fuerte vínculo con perros y gatos, informaron sentirse más conectados con sus relaciones y comunidades.

Tienda
WhatsApp chat