Importancia de la Higiene Facial

Importancia de la Higiene Facial

La piel del rostro es una de las zonas más sensibles y delicadas del cuerpo, el maquillaje del día a día llena la piel de impurezas ambientales que se van depositando en los poros, por ello la higiene facial es fundamental para lograr que la piel se vea bonita y resplandeciente. Para ello hay que tener una disciplina de higiene con el fin de cuidar y proteger la cara de factores externos como el sol, contaminación, cigarro y mala alimentación, haciendo eso se podrá lucir más jóvenes, eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comunes como espinillas, barros y algunos tipos de dermatitis.

 

Técnicas de higiene facial para cada uno de los tipos de piel:

 

  • Higiene facial para piel grasa


Es muy importante limpiar el rostro correctamente para matar bacterias y el exceso de impurezas que tapa los poros, se debe hacer tanto por la mañana como por la noche antes de irnos a dormir.

Los productos para el cuidado de la higiene facial en pieles grasas deben ser muy suaves para que no produzcan brote, se puede optar por una espuma de limpieza profunda que brinde tonificación y purificación la piel, se recomienda utilizar dos veces por semana una mascarilla purificante para un tratamiento facial efectivo y completo.

 

  • Higiene facial para pieles mixtas

Para este tipo de piel se deben utilizar productos específicos para cada zona del rostro, se recomienda el empleo de tratamientos que estén directamente elaborados para la higiene facial de pieles mixtas, especialmente productos que exfolien las zonas más complicadas.

Se recomienda el uso de jabón para la cara espumoso en la mañana con el fin de limpiar las zonas grasas y también realizar limpieza por la noche, esta debe de ser con un limpiador en crema para calmar las zonas secas.

 

  • Higiene facial para pieles secas

 

En este tipo de piel es importante cuidar la capa externa, manteniendo una óptima hidratación que oscile entre un 10% y un 15%, para la limpieza facial se recomienda utilizar cremas, aceites y tónicos que no contengan alcohol.

Se aconseja aplicar tratamiento facial como una mascarilla hidratante, exfoliar la piel con un producto aceitoso una vez por semana con el fin de quitar las células muertas. Procura no utilizar agua caliente cuando se limpia la cara y el cuello ya que el agua caliente abre los poros y extrae la humedad natural rápidamente, busca productos que contengan ingredientes naturales como las almendras, aceite de oliva o aceite de jojoba.

 

  • Higiene para pieles sensibles

Para este tipo de piel se debe de tener un cuidado especial para limpiar el rostro ya que es muy sensible a la gran cantidad de cosméticos en general, se recomienda productos hipoalergénicos y sin ningún tipo de fragancias, las pieles sensibles pueden dañarse con una higiene facial muy agresiva o utilizando productos que no sean específicos.

Se recomienda limpiar con lociones suaves y lechosas con un enjuague en agua tibia, evita los geles o jabones que contienen alcohol o ácidos de acción fuerte, también evita exfoliantes fuertes o astringentes, que pueden causar inflamación.

 

  • Piel Normal

Siempre elige un líquido suave o jabón en gel para la limpieza de la cara, evita utilizar jabones para el cuerpo y las manos ya que tienden a secarse sin importar el tipo de piel y se debe evitar en la cara y el cuello, preferiblemente utiliza cremas que contengan aguacate, coco o de germen de trigo, estos ingredientes naturales son adecuados para la piel normal.

  • Articulo agotado

     Limpiadora en Gel Revitalizante para la piel

    Valorado en 2.17 de 5
    $32,999

    Limpiadora en Gel Revitalizante.

  • Articulo agotado

    Leche Limpiadora Orgánica Ecobeauty

    Valorado en 2.00 de 5
    $47,999

    Aplica leche limpiadora en un pétalo de algodón y limpia rostro, ojos, cuello y escote.

  • Limpiadora nutritiva Time Restore

    Valorado en 1.67 de 5
    $47,999

    Leche limpiadora está enriquecida con Tecnología Nutriplus que elimina impurezas y maquillaje al mismo tiempo que nutre la piel.

Tienda
WhatsApp chat